Muere el escritor y político José María Mendiluce

Cultura

Muere el escritor y político José María Mendiluce

José María Mendiluce

El escritor y ex eurodiputado del PSOE fallece a los 64 años a causa de una enfermedad degenerativa ósea. El escritor y ex eurodiputado del PSOE José María Mendiluce ha fallecido a los 64 años en Barcelona debido a una enfermedad degenerativa ósea. Mendiluce se incorporó en 1980 al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y trabajó en países como Namibia o Angola.

Según El Periódico, antes de ocupar el escaño en el Parlamento Europeo, trabajó en los Balcanes, desde donde denunció los crímenes de guerra que se produjeron en los años noventa durante la guerra de desintegración de la antigua Yugoslavia.

En 2003 se presentó como candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid y, pese a los malos resultados electorales, continuó como portavoz y pidió el voto para el PSOE en las elecciones generales del 2004 tras el acuerdo entre ambas formaciones.

Como escritor destaca su novela ‘Pura vida’, con la que fue finalista al Premio Planeta 1998. Otras de sus obras son ‘Con rabia y esperanza’, ‘Tiempo de rebeldes’ o ‘La sonrisa de Ariadna’.

Más información