Omara Portuondo celebrará su 85 cumpleaños con una gira europea junto a Diego el Cigala

Cultura

Omara Portuondo celebrará su 85 cumpleaños con una gira europea junto a Diego el Cigala

Omara Portuondo, cantante cubana

Ambos artistas coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl el pasado verano. La cantante cubana, diva de Buena Vista Social Club, ha anunciado la celebración de sus 85 años (los cumplió el 29 de octubre) y sus 70 años de carrera con una gira europea junto a Diego el Cigala.

“Una gran fiesta donde la diva del Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba hará un recorrido a toda su carrera, recordando desde sus años de juventud y su continuo amor por el elegante cabaret, pasando por los días de Buena Vista hasta el presente con diferentes gustos y sabores, de lo que será sin duda una gala musical, llena de picante sabrosura. A tan especial acontecimiento se une el cantaor flamenco Diego el Cigala. Ambos artistas interpretarán eternos clásicos de la música cubana, así como temas de su propio repertorio”, dice la nota de prensa.

“Ambos artistas coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl el pasado verano. La intensidad del encuentro fue tal que sintieron la necesidad de profundizar el encuentro con una gira única. Música, arte y tradición a través de dos arrolladoras personalidades de la música se unen en ‘85 Tour’”, añade la nota.

El pasado mes, la cantante acompañada de Buena Vista Social Club tuvieron el privilegio de actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.

Asimsmo la agrupación ofreció conciertos en Hollywood Bowl, el Humphreys Concert by The Bays, el Denver Botanic Gardens y Rialto Center for the arts, entre otros.

Más información