Katy Perry, la mujer que más gana en el mundo de la música

Cultura

Katy Perry, la mujer que más gana en el mundo de la música

Katy Perry

La revista Forbes sitúa por detrás de la cantante a Taylor Swift y las dos integrantes femeninas de Fleetwood Mac. Katy Perry lidera la última lista publicada por Forbes con las mujeres que más ganan en el mundo d ella música. La cantante estadounidense ha ganado 135 millones de dólares (124,2 millones de euros) gracias sobre todo a su gira ‘Prismatic World Tour’.

La revista ha tenido en cuenta para elaborar el ranking, recogido por Europa Press, los ingresos antes de impuestos obtenidos entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015, con datos de Nielsen, Pollstar, Box Office Mojo e IMDB. También con datos de agentes, manager, abogados y, en ocasiones, las propias artistas.

Por detrás de Perry se encuentra Taylor Swift. A pesar de que ‘1989’ ha sido el disco más vendido en los últimos meses y de su exitosa gira no ha logrado superar a la cantante de ‘Roar’ al obtener 80 millones de dólares (73,6 millones de euros) de beneficios.

En tercera posición se sitúan las dos integrantes femeninas del grupo Fleetwood Mac Stevie Nicks y Christine McVie, con ganacias de 59,5 millones de dólares (54,7 millones de euros). A continuación se encuentra Lady Gaga con 59 millones de dóalres (54,3 millones de euros) gracias no solo a sus discos sino también a sus colaboraciones con Versace y MAC y su línea de perfumes.

Beyoncé no podía faltar en esta lista. La diva suma 54,5 millones de dólares (50,1 millones de euros) también por sus contratos con Pepsi, L’Oreal y sus perfumes. Britney Spears (31 millones de dólares), Jennifer Lopez (28,5 millones de dólares), Miranda Lambert (28,5 millones de dólares), Mariah Carey (27 millones de dólares) y Rihanna (26 millones de dólares) cierran la lista.

Más información