Espectacular accidente de Carlos Sainz en el GP de Rusia

Fórmula 1

Espectacular accidente de Carlos Sainz en el GP de Rusia

Carlos Sainz

“Somos bastante optimistas. El coche ha resistido y Carlos está bien, que es lo más importante”, afirma la FIA. Brutal accidente de Carlos Sainz en la tercer y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso sufrió un problema con una rueda en la curva 12 del circuito de Sochi y se fue contra un muro lateral.

El equipo del piloto español se empotró de frente en las barreras de seguridad. Tanto la FIA como Toro Rosso aseguran que Sainz “está estable y consciente”. “El personal que lo ha atendido en un primer momento nos ha dicho que Carlos ha hablado inmediatamente con ellos y ha intentado quitarse el casco él mismo”, ha explicado Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, según informa Marca.

“Somos bastante optimistas. El coche ha resistido y Carlos está bien, que es lo más importante. Necesitamos saber que está mejor y por eso se ha completado el proceso de evacuación a un centro médico”, ha reiterado Bonciani.

El representante del piloto madrileño, Borja Ortíz Echagüe,ha confirmado que Sainz ha sido trasladado en helicóptero a un hospital cercano para cumplir con el protocolo médico.

La sesión de entrenamientos del Gran Premio de Rusia ha sido suspendida debido a la gravedad del accidente.

Más información