Demna Gvasalia, el elegido para sustituir a Alexander Wang en Balenciaga

Sociedad

Demna Gvasalia, el elegido para sustituir a Alexander Wang en Balenciaga

Balenciaga

El hasta ahora director creativo de la firma se despidió tras el desfile de la colección primavera-verano 2016. Demna Gvasalia es el elegido para sustituir a Alexander Wang como director creativo de Balenciaga. La firma ha visto en él una mirada «sin precedentes en la función creadora» que recuerda a la del fundador español de la marca, según informa EFE.

El diseñador alemán de origen georgiano, de 34 años, coge el testigo de Wang tan solo cuatro días después de que el estadounidense se despidiera de la firma tras el desfile de la colección primavera-verano 2016, en la semana de la moda de París.

El conglomerado de marcas de lujo Kering, al que pertenece Balenciaga, en un comunicado, ha dado la bienvenida a Gvasalia, diplomado en la «Royal Academy of Fine Arts» de Amberes, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo.

Gvasalia presentó su primera colección en Tokio en 2007 y en 2009 se incorporó a Maison Martin Margiela, donde dirigió las colecciones de mujer hasta 2013. Su siguiente trabajo fue en Louis Vuitton, hasta que lanzó la firma Vêtements, que presentó su primera colección en París en 2014, informa Kering.

La directora general de Balenciaga, Isabelle Guichot, destaca su «dominio de la tecnología» y «los conocimientos y la cultura de la moda adquirida en sus diferentes experiencias», a los que añade «una metodología innovadora y reflexiva».

«Gvasalia se estrenará con Balenciaga en la presentación de la colección otoño-invierno 2016/2017, a principios del próximo mes de marzo», apuntó.

Fundada en 1917 por el creador vasco Cristóbal Balenciaga, la marca se instaló en París en 1937 y desde 2001 pertenece al grupo Kering, antes conocido como PPR.

Más información