El documental sobre Amy Winehouse arrasa en las taquillas

Cultura

El documental sobre Amy Winehouse arrasa en las taquillas

Amy Winehouse

La película ha recaudado hasta ahora 3,44 millones de libras (4,75 millones de euros). Es un éxito global incontestable, pero sobre todo en Reino Unido. ‘Amy’, el polémico documental en el que se narra la complicada vida de la estrella de la canción Amy Winehouse ha arrasado en las taquillas británicas, donde ha recaudado hasta ahora 3,44 millones de libras (4,75 millones de euros), desde el día de su estreno el pasado mes de julio.

La cifra convierte a esta película en el segundo documental que mayor recaudación ha cosechado en las taquillas británicas a lo largo de la historia, sólo superado por ‘Fahrenheit 9/11’, un filme de Michael Moore, estrenado hace doce años que ha obtenido 6,5 millones de libras (8,99 millones de euros) en su carrera comercial completa.

Pero, el documental sobre Amy Winehouse, dirigido por Asif Kapadia, también aporta otros beneficios más intangibles. Por ejemplo, sirve para aleccionar a las nuevas generaciones sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y drogas. Al menos en Tailandia.

Según se cuenta en una reciente noticia publicada por The Guardian, ‘Amy’ forma parte del material educativo para la rehabilitación de los reclusos que se usa en algunos reformatorios y algunas prisiones de Bangkok, la capital del país.

Para los promotores de la idea, la película muestra a una joven que cae en las adicciones para superar la presión de una vida complicada y acaba perdiendo la batalla. Pero su historia quizá pueda ayudar ahora a otros muchachos con el mismo problema a ganar la suya.

Más información