Angelina Jolie dirigirá para Netflix una película sobre el genocidio en Camboya

Angelina Jolie dirigirá para Netflix una película sobre el genocidio en Camboya

Angelina Jolie

La historia se basará en un libro escrito por Loung Ung, una activista por los derechos humanos que vivió este drama. Angelina Jolie volverá a ponerse detrás de las cámaras de la mano de Netflix para dirigir una película sobre el genocidio de Camboya. El filme se basará en el libro ‘First they killed my father: a daughter of Cambodia Remembers’, escrito por Loung Ung, una activista por los derechos humanos que vivió este drama durante los cuatro años que duró, según recoge The Hollywood Reporter, la actriz y directora volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir una película original de esta plataforma sobre el genocidio de Camboya.

En un comunicado, Jolie asegura que ha quedado “profundamente impactada” por el libro de la activista camboyana que tan solo tenía cinco años cuando en 1975 comenzó el genocidio que mató a más de dos millones de personas.

La actriz explica que Ung le ha ayudado a entender mejor cómo viven la guerra los niños y a acercarse más a la gente de Camboya, “el país de mi hijo”, Maddox.

Jolie y Ung, que han escrito juntas el guión, se conocieron en 2001, un año después de la publicación del libro, y su amistad les llevó a adaptar la historia.

El proyecto cuenta con el respaldo económico de Rithy Panh, el director de cine más prestigioso de Camboya, que optó al Óscar a Mejor película extranjera en 2014 por “La imagen perdida”, informa AFP.

Está previsto que la película se estrene a finales de 2016.

Más información