Más de 800 personas recorren un centenar de kilómetros contra la pobreza

Sociedad

Más de 800 personas recorren un centenar de kilómetros contra la pobreza

Oxfam Trailwalker

Este fin de semana se celebra en Madrid el Trailwalker que Oxfam Intermón organiza para recaudar fondos contra esta lacra mundial. A las nueve de la mañana ha comenzado en la localidad de Lozoya el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid, en el que más de 140 equipos de 6 personas cada uno recorrerán 100 kilómetros en menos de 32 horas para luchar contra la pobreza y defender el derecho al agua. Se trata de un recorrido circular por la Sierra de Guadarrama y el Valle de Lozoya.

Tras varios meses entrenando y recaudando donativos para los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo, los participantes disfrutarán del reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en el país.

Entre todos los equipos ya han obtenido más de 920.000 euros en esta 5ª edición del Trailwalker. Cifra que aúna las recaudaciones obtenidas por los más de 140 equipos que participarán en Madrid junto a las de los 356 equipos que participaron en el desafío del Trailwalker en Girona el pasado 19 de abril. Además, esta recaudación seguirá creciendo ya que se pueden hacer donativos a los equipos hasta el próximo 31 de julio.

Más información