www.elboletin.com

La Comisión Europea advierte a la FIFA de que “es tiempo de cambios”

lunes 01 de junio de 2015, 00:00h
Sede de la FIFA
Sede de la FIFA
Bruselas exige que haya cambios en la FIFA, pero descarta presionar con la amenaza de boicotear el Mundial de Rusia 2016.
La Comisión Europea ha advertido a la FIFA de que “la corrupción no cabe en el deporte. La FIFA ha tenido tiempo y ocasiones suficientes para las reformas, ahora es tiempo de cambios”. Esto ha ocurrido tras la detención de la semana pasada de siete de sus directivos.

La portavoz comunitaria responsable de Educación y Deporte, Nathalie Vandystadt, ha evitado pronunciarse sobre la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, porque “Bruselas no hace comentarios sobre las elecciones en organismos independientes”.

Por otra parte, también ha querido dejar claro que “millones de aficionados han perdido la paciencia por el escándalo de corrupción”, y ha considerado que “merecen algo mejor”.

La Comisión Europea exige que haya cambios en este organismo, pero ha descartado presionar con la amenaza de boicotear el próximo Mundial que se celebrará en Rusia el año que viene para forzar tales cambios. “El boicot no es una opción sobre la mesa”, ha manifestado Vandystadt.
Sede de la FIFA
Sede de la FIFA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.