www.elboletin.com

El Barça de baloncesto ficha a Nacho, un niño de 5 años con la enfermedad de Dent

miércoles 01 de abril de 2015, 00:00h
Escudo del Barcelona
Escudo del Barcelona
Como cualquier fichaje del primer equipo, el pequeño fue presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palau Blaugrana.
El FC Barcelona ha presentado hoy al nuevo jugador del primer equipo de baloncesto, Nacho Muñoz, un niño de 5 años que sufre la enfermedad de Dent, agrupada dentro de las enfermedades raras y con solo 40 casos en España, en un gesto simbólico con el que el club quiere ayudar a dar a conocer esta enfermedad y con el que colaborará económicamente con la entidad 'ASDENT', de los padres del chico.

Como cualquier fichaje, Nacho fue presentado en la sala de prensa del Palau Blaugrana a los medios de comunicación, con la presencia del secretario técnico, Joan 'Chichi' Creus, y del directivo encargado de la sección, Joan Bladé. Además, el 'representante' de Nacho, el actor Santi Millán, intervino vía 'Skype' desde México, tal y como informó Europa Press.

“Su nombre es Nacho, le iréis viendo a medida que avance la competición y nos irá ayudando. Esperamos que su refuerzo sea positivo. Tiene 5 años, sufre la enfermedad de Dent, muy rara y de la que en España hay 40 casos. Tanto Nacho como su familia han hecho un gran esfuerzo y han creado una entidad ('ASDENT') para luchar contra ella y darla a conocer", comentó Creus.

50 euros por asistencia

Además, Creus explicó que los jugadores del primer equipo se han comprometido a, en los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa -Obradoiro, Estudiantes, Bilbao y Andorra-, dar por cada asistencia que hagan en esos partidos 50 euros para ASDENT, la asociación creada por los padres del jugador para la investigación de la enfermedad de Dent. Paralelamente, el club organizará una serie de acciones para dar a conocer la entidad hasta final de temporada.

Por su parte, Santi Millán puso el tono cómico a la presentación desde México. “Me sabe mal no poder estar ahí. Ahora estoy en México, las 4.30 horas de la madrugada, una hora perfecta. Estoy contento, feliz, de que hayáis fichado al Nacho, un chico con talento que tiene los valores que tiene y busca el Barça, como la superación o la lucha, no da un partido por perdido. El Barça demuestra así que es 'més que un club'”, se sinceró el actor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios