Pedro Sánchez luce en TVE el lazo naranja en apoyo a los trabajadores

Televisión

Pedro Sánchez luce en TVE el lazo naranja en apoyo a los trabajadores

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE escenifica su compromiso con la plantilla de la corporación. Pedro Sánchez está con los trabajadores de RTVE. El secretario general del PSOE ha lucido en una entrevista en Los Desayunos de TVE el lazo naranja que se ha convertido en el símbolo con el que la plantilla de la corporación denuncia la manipulación y la falta de comunicación.

En su primera entrevista tras las elecciones andaluzas del pasado domingo, el líder socialista ha hecho un guiño a la campaña en defensa de RTVE que en los últimos meses protagonizan sindicatos y trabajadores ante el uso que el PP está haciendo de “los Servicios Informativos de radio y televisión como herramientas de propaganda partidista”.

Algo que, según denunció en enero el sindicato CGT, está “dañando nuestra credibilidad como medio de comunicación y pulverizando los tímidos avances que se habían producido para que nuestra radio televisión pública fuera independiente de los partidos políticos”.

El uso del lazo naranja por parte de algunos colaboradores de la corporación no gusta nada a la dirección de RTVE. Tal es así que llegó a prescindir en enero de Loles León en el debate ‘Amigas y conocidas’ de Inés Ballester al lucir este lazo en el programa. Junto a esto, a principios de mes CCOO denunció en un comunicado un “nuevo golpe” a la libertad de expresión al prohibir “la colocación de carteles con el lazo naranja en la redacción”.

Más información