Eric Clapton celebra su 70 cumpleaños con un recopilatorio y una gira

Cultura

Eric Clapton celebra su 70 cumpleaños con un recopilatorio y una gira

Eric Clapton

El legendario guitarrista reúne sus mejores temas de los últimos años en un álbum triple. Todo parecen ser buenas noticias últimamente para el guitarrista británico Eric Clapton, a quien en su juventud los fans denominaron ‘Dios’, que en los próximos días va a cumplir setenta años, y vuelve a encontrarse en la cima del éxito y en plena forma.

Una posibilidad que, probablemente, no llegó a contemplar en aquellos lejanos años en los que la heroína casi termina con su carrera, tras haber acariciado por primera vez el éxito mundial formando parte de Cream, junto a Jack Bruce y Ginger Baker,la banda que cambió radicalmente el rumbo de la música de los sesenta y definió el sonido canónico de la era ‘postbeatle’.

Después, llegó la ‘reinvención’, y de nuevo el éxito masivo, ahora como solista, en una etapa en la que Clapton limó alguna de sus aristas más evidente y se acercó, al pop, acoplando su poderío instrumental al formato ‘canción’ y las exigencias de la radiofórmula.

Pero incluso con esas restricciones impuestas para asegurar la viabilidad comercial de su trabajo, la música de Eric ha brillado siempre. Quizá también porque siempre supo escoger los compositores más adecuados, como su amigo J. J. Cale y los músicos de acompañamientos más brillantes.

Y para demostrarlo, Clapton ha preparado un regalo muy especial para sus seguidores con motivo de sus setenta cumpleaños. El próximo 11 de mayo, día en que se celebra el acontecimiento, su actual discográfica, Reprise, comercializará un recopilatorio triple, también disponible en edición reducida de dos cd’s, y en versión de vinilo, con las mejores canciones de esta etapa.

El triple álbum, titulado ‘Forever Man’ saldrá a la venta el próximo , incluirá en total 51 canciones, repartidas en un disco con las versiones en estudio de sus temas más significativos, otro con grabaciones realizadas en directo y otro íntegramente dedicado a sus interpretaciones de blues. La música que amó siempre y a la que nunca ha dejado de dedicarse de una u otra manera. En total, 51 canciones.

Además, Clapton reunirá a su banda actual, en la que militan Paul Carrack, Steve Gadd, Nathan East, Chris Stainton, Sharon White y Michelle John, para nueve conciertos de celebración que se celebrarán en sus dos escenarios favoritos, el Madison Square Garden de Nueva York, que acogerá dos shows, los días 1 y 2 de mayo, y el Royal Albert Hall de Londres, donde tendrán lugar los otros siete el 14, 15, 17, 18, 20, 21 y 23 de mayo.

Más información