El trencadís de Calatrava vuelve… en los mejores cines

Cultura

El trencadís de Calatrava vuelve… en los mejores cines

Tomorrowland

El segundo tráiler de Tomorrowland ya deja ver los escenarios principales de la cinta. Entre ellos, brilla la polémica creación decorativa del arquitecto valenciano. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia vuelve a brillar con todo el esplendor del polémico trencadís. Aunque, de momento, solo en el nuevo tráiler de la esperada ‘Tomorrowland’. En este nuevo aperitivo de la cinta de Disney, la actriz Britt Robertson se deja sorprender por la obra más resplandeciente y futurista del arquitecto Santiago Calatrava.

Es en el minuto 1:10 del vídeo promocional cuando aparece la reinterpretación del director Brad Bird de la obra cumbre de Calatrava para su ciudad natal. La reaparición del trencadís, el azulejo quebrado sobre yeso característico de muchas de las obras del arquitecto levantino, llega precisamente cuando se está reinstalando con técnicas más seguras que las empleadas en un principio en el Palau de les Arts y el resto de construcciones del futurista complejo valenciano.

El estreno de la cinta está previsto para el 22 de mayo en EEUU, si bien no llegará hasta las pantallas de la Capital del Turia y el resto de España hasta la semana siguiente: el 29 de mayo. Con guion de Damon Lindelof, el filme no deja de generar expectación entre los fanáticos de la ciencia ficción y el cine postapocalíptico.

Más información