Rato se prepara para hacer un voluntariado en un comedor social

Sociedad

Rato se prepara para hacer un voluntariado en un comedor social

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El expresidente de Bankia terminó ayer un curso de formación para voluntarios en el Proyecto Integral San Vicente de Paúl, en Madrid. Rodrigo Rato, imputado por la salida a Bolsa de Bankia, por el uso de las tarjetas ‘black’ y centro de las críticas de los afectados por las preferentes, se prepara para ser voluntario. Según publica el diario El Mundo, el expresidente de Bankia terminó ayer un curso de formación para voluntarios en el Proyecto Integral San Vicente de Paúl, en Madrid, en el que recibió durante dos tardes la formación destinada a quienes quieren dedicar tiempo a actividades sociales.

En este curso de formación se explica en qué consiste el voluntariado, los derechos y deberes de este colectivo, las actitudes con las que abordar esta actividad y los diferentes programas que engloba el proyecto. Este curso es la primera fase del programa de voluntariado que acoge este centro, cuyo segundo paso es la participación activa como voluntario en algunas de las actividades del centro.

El Proyecto Integral San Vicente de Paúl es uno de los programas de asistencia y promoción de personas de exclusión social más grandes de Madrid. Tiene un centro de día, un centro de acogida, un comedor en el que se atienden a unas 400 personas al día, y pisos de inserción. Actualmente, cuenta con unos 70 voluntarios organizados en turnos de lunes a domingo.

El Mundo se hace eco de la sorpresa entre los compañeros de Rato en el curso (el grupo estaba conformado por 14 personas), que califican al también exdirector gerente del FMI como una persona “reflexiva”. Por su parte, Rato declinó hacer declaraciones a este diario, matizando sólo que se trata de “un tema personal”.

Más información