El curioso concurso de ABC: acierta los candidatos de Rajoy y te llevas un taladro percutor

Sociedad

El curioso concurso de ABC: acierta los candidatos de Rajoy y te llevas un taladro percutor

ABC

El diario conservador anima a sus lectores a ser “el mejor bastón” para el presidente del PP en su elección de cabezas de lista para las municipales y autonómicas. Se acerca el día en el que Mariano Rajoy anunciará el nombre de los candidatos a las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y ABC ha querido hacer partícipe de este proceso a sus lectores.

El diario conservador sorteará tres taladros percutores entre quienes acierten o se acerquen más a la lista de nombres que hará pública el presidente del PP el próximo día 10. “Te proponemos a ti, lector, que seas quien sirva de bastón de mando al presidente del Gobierno y hagas tu propia quiniela”, invita ABC en su web.

“Si eres quien más se acerca al resultado final, que se desvelará en próximos días, te llevarás un taladro percutor. Sorteamos tres entre los concursantes más avispados”, añade el diario. Esta ‘quiniela’ cuenta con ocho casillas destinadas a siete autonomías -donde todavía no se ha decidido el candidato del PP- más el Ayuntamiento de Madrid: “Las comunidades para quien tienes que ‘presentar’ tus alternativas son la de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. El octavo nombre que tienes que definir corresponde al que será para ti el escogido para el Ayuntamiento madrileño”.

En el texto en el que se explica el concurso, ABC comenta que Madrid es donde más incógnitas se mantienen en cuanto a los cabezas de lista. Así, el periódico explica que “se presentan diversas posibilidades: Esperanza Aguirre-Ignacio González, también hay quien plantea la posibilidad de introducir caras «nuevas» en el equipo municipal o redistribuir tareas, por ejemplo, proponiendo como alcaldable a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes”.

Los taladros percutores que se llevarán de recompensa los ganadores del concurso son los mismos que ABC distribuye a través de una cartilla.

Más información