‘El Español’ de Pedrojota consigue levantar 220.000 euros de 357 accionistas

Sociedad

‘El Español’ de Pedrojota consigue levantar 220.000 euros de 357 accionistas

Pedro J

Una participación en el periódico cuesta 100 euros y lo máximo que se puede invertir son 5.000 euros. El exdirector de ‘El Mundo’, Pedrojota Ramírez, ha recaudado 220.000 euros entre 357 accionistas en 24 horas. Durante el pasado martes, el periodista activó el enlace en la página web de ‘El Español,’ en el que se podían realizar donativos y comprar participaciones de la empresa.

La campaña de financiación estará en funcionamiento hasta finales de febrero y pretende, de ese modo, amortizar la inversión que ha hecho Pedrojota de 5,3 millones de euros, dinero proveniente de la indemnización recibida de Unidad Editorial. Las aportaciones al nuevo medio de comunicación van desde los 100 euros, lo que vale un activo de la empresa, hasta los 5.000 euros, siendo 600 la media habitual.

El reconocido periodista espera conseguir otros 200.000 euros del equipo fundador, que aun no se ha constituido, y después buscará financiación a empresas e inversores, pero siempre manteniendo el 51% de la propiedad del medio, según ha declarado Pedrojota en una entrevista concedida a prnoticias.

Asimismo, el exdirector de ‘El Mundo’ estrenó ayer su columna ‘El arponero ingenuo’, volviendo a sus análisis de la actualidad, y el pasado domingo dio comienzo a su blog de ‘El Español’.

Más información