TVE relega la entrevista a Pablo Iglesias al Canal 24h

Televisión

TVE relega la entrevista a Pablo Iglesias al Canal 24h

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La cadena pública invita al líder de Podemos a ‘La noche en 24 horas’ tras no concretarse su intervención en ‘Los Desayunos’. TVE ha invitado a Pablo Iglesias a ‘La noche en 24 horas’ tras no concretarse su visita a ‘Los Desayunos de La 1’, según informa El Mundo. La cadena pública cursó el pasado jueves una petición al líder de Podemos para que visitara el programa de María Casado al día siguiente, un margen de tiempo que hizo imposible que aceptara.

Ahora, la televisión pública quiere relegar la esperada entrevista a un canal cuya cuota media de pantalla es del 0,8% frente al 10% de La 1. El diario de Unidad Editorial señala que TVE ha pospuesto cualquier nueva invitación a ‘Los desayunos’ en un momento en el que todo apunta a que María Casado será cesada como presentadora.

“En TVE dicen que de ‘Los Desayunos’ nos llamarán más adelante. Nos han dicho que prefieren que vayamos primero al Canal 24 Horas”, han señalado fuentes de Podemos a El Mundo.

El líder de Podemos, la primera fuerza política en intención de voto director, según el CIS, continúa sin encontrar hueco destacado en la cadena pública, una situación que denunció el propio Iglesias durante una entrevista en laSexta.

Sin embargo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, defendió hace unos días en el Congreso de los Diputados que “se ha dado bastante tiempo de información a este señor (Pablo Iglesias) y los profesionales de la casa no habrán considerado una entrevista”. Asimismo, señaló que el líder de Podemos había sido entrevistado dos veces en TVE, en el canal 24 Horas y en el programa Europa 2014.

Un informe de la cadena pública que recoge Europa Press, refleja que los informativos de TVE han dedicado cerca de hora y media a Podemos entre el 25 de junio y el 18 de noviembre.

Más información