La Duquesa de Alba fallece a los 88 años

Sociedad

La Duquesa de Alba fallece a los 88 años

Duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart ha muerto hoy en el Palacio de las Dueñas tras haber experimentado en los últimos días un empeoramiento de su estado de salud. La Duquesa de Alba ha fallecido hoy a los 88 años en el Palacio de las Dueñas. Cayetana Fitz-James Stuart permanecía en su residencia de Sevilla, a donde fue trasladada desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón por deseo de la paciente y de la familia tras haber empeorado su estado de salud en los últimos días. La aristócrata ha muerto rodeada de su actual marido, Alfonso Díez, y de sus seis hijos.

La XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado hospital el pasado domingo, aquejada de una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica, informa.

No obstante, al ver que no mejoraba tanto la paciente como la familia decidieron su traslado al Palacio de las Dueñas, donde Cayetana recibió atención médica por parte del equipo de profesionales que la había atendido durante su permanencia en el hospital, así como por el equipo de médicos y enfermeras que la atendían hasta su ingreso, recoge Europa Press.

La capilla ardiente de la aristócrata será instalada en el Ayuntamiento de Sevilla, concretamente en el Salón Colón de la casa consistorial, el espacio más amplio del edificio y en el que habitualmente se celebran los plenos municipales y los principales eventos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter su pesar ante el fallecimiento de la Duquesa de Alba, una mujer que “siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla”. “Descanse en paz”, concluye.

Más información