www.elboletin.com

'Transportes especiales', un libro de Benito Prieto y Manuel Santos

sábado 08 de noviembre de 2014, 00:00h
Transportes especiales
Transportes especiales
Benito Prieto y Manuel Santos relatan en este libro una serie de trabajos de logística de transportes especiales (grandes volúmenes y enormes pesos) realizados en los cuatro continentes entre las décadas de los 60 y 90 del siglo pasado.
El término “emprendedor” es de relativo reciente cuño, pero se ajusta como un guante a Benito Prieto cuando, allá por 1960, se aventuró a dirigir una empresa de transportes en la provincia del Sahara (aún español en aquella época) para llevar equipos de perforación, explosivos y suministros a las empresas petrolíferas que operaban en esos territorios. Desde entonces, las actividades de las compañías Transahara y Sainert, donde los autores de este libro trabajaron, se extendieron por Arabia Saudí, Argelia, Brasil, Camerún, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Kuwait, Libia, Mali, Níger, Somalia, Trinidad y Venezuela, además de España. En nuestro país, por ejemplo, Prieto y Santos dirigieron el transporte de las voluminosas y pesadas piezas de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Esta obra resulta útil, además de para los profesionales de la industria, los transportes y la logística, para los empresarios en general y los nuevos emprendedores. Como señalan los propios autores, este libro va dirigido “a aquellas personas, empresas o entidades que se enfrentan (…) con problemas logísticos de transporte para cuya solución han de realizar por ellos mismos, o contratar, transportes especiales, entendiéndose bajo esta denominación aquellos que por los pesos de las cargas a transportar o las medidas de ellas o ambas cosas a la vez, requieran una cuidadosa y podríamos decir excepcional y casi siempre multidisciplinar preparación y ejecución”.

La obra consta de tres partes: la primera trata de la creación y desarrollo posterior de dos empresas de transportes especiales, Transahara y Sainert; la segunda explica la forma de abordar el problema logístico que plantean las piezas de gran peso, volumen o una combinación de ambos, y en la tercera parte se detallan una serie de trabajos realizados por las dos empresas considerados originales por los autores. El libro se completa con fotografías, reproducciones de planos y dibujos explicativos reales empleados en esos trabajos.

Benito Prieto y Manuel Santos, dos visionarios que forjaron su propia filosofía de trabajo que hoy comparten a través de este libro, han contribuido al desarrollo de la economía, la industria, la infraestructura y el conocimiento en los países donde desarrollaron la difícil tarea de construir y suministrar transporte especializado, muy especializado para ser más exactos.
Transportes especiales
Transportes especiales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.