Hollywood, a los pies del dueño de Alibaba

Cultura

Hollywood, a los pies del dueño de Alibaba

Hollywood

El multimillonario chino Jack Ma viaja a Los Angeles para reunirse con los principales ejecutivos de los estudios de EEUU. Se llama Jack Ma. Es el nuevo Rey Midas y tiene la llave de un mercado potencial de cerca de 120 millones de clientes. Y todas, absolutamente todas, las ‘majors’ de Hollywood desean llegar a algún acuerdo con Alibaba, la empresa que ha convertido en estrella a este emprendedor tecnológico asiático, para empezar a explotar en serio una mina, en la que ya hace tiempo que sacan oro.

Pero los directivos de los grandes estudios creen que lo conseguido hasta ahora son minucias comparado con lo que pueden alcanzar si se alían con Ma. Y en eso están, preparando estrategias para seducirle en las reuniones que, por separado, por supuesto, van a mantener con él durante la próxima semana. Momento en el que el magnate ha decidido pasarse por Hollywood para escuchar lo que tienen que decirle.

Según cuenta una información al respecto de ‘Los Angeles Times’, los directivos de Fox, Sony y Paramount forman parte de un listado en el que, probablemente, haya algunas compañías más. Y, en todos los casos, el primer tema del orden del día es la distribución de contenidos ‘on line’ en China.

La emisión de películas en ‘streaming’. Porque Alibaba es la réplica de Amazon en aquel país asiático y conoce el camino para llegar al salón de la casa de unos cuántos millones de hogares.

Pero no sólo se trata de eso. Los estudios aspiran a conseguir más. ¿Un partner financiero para las nuevas producciones? Ma y su empresa disponen de Cash. Todavía resuenan los ‘ecos’ de la IPO de Alibaba que alucinó a Wall Street al conseguir unos ingresos de 25.000 millones de dólares (19.726 millones de euros).

Una inyección de capital que, según los cálculos de algunos analistas, le habría proporcionado a la compañía cerca de 16.000 millones de dólares en dinero fresco (12.625 millones de euros).

Y no sólo es eso. En estos momentos, El valor de mercado de Alibaba multiplica por cinco el que tiene General Motors, por ejemplo. ¿Injustificado? A Hollywood eso le da lo mismo. Lo único que importa es que Ma tiene una fortuna cercana a los 21.000 millones de dólares (16.570 millones de euros).

Además, según sus biografías autorizadas, el creador de Alibaba era un profesor de escuela, enamorado de las películas estadounidenses. De modo que lo mismo no tendría mucho reparo en invertir en la producción de contenidos audiovisuales. O esa les gustaría a las ‘majors’.

Más información