Pedro J. ya no se corta: carga contra su sucesor y acusa a El Mundo de manipulación

Sociedad

Pedro J. ya no se corta: carga contra su sucesor y acusa a El Mundo de manipulación

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo

El periodista arremete contra su sucesor al frente del diario, Casimiro García Abadillo, y contra la ‘manipulación’ que a su entender se está haciendo sobre los motivos de su salida. Pedro J. Ramírez ha explotado en Twitter contra El Mundo. Pese a que hace un par de días acudió a la fiesta de el 25 aniversario del diario, lo que ha ocurrido después del evento ha acabado por enfadar al periodista, que ha cargado contra su sucesor en la dirección, Casimiro García Abadillo, por ‘manipular’ la realidad y contar una versión muy alejada de la verdad sobre su salida del periódico. “Primero te borran de la foto, luego se reescribe la historia”, se ha quejado.

El periodista ha publicado una batería de comentarios en la red social de microblogging a primera hora de la mañana en la que critica abiertamente al diario que dirigía hasta hace bien poco. Pedro J. critica que El Mundo diga que “el pasado enero, fruto de un acuerdo empresarial, Pedro J. Ramírez cedió el testigo” ya que a su entender se trata de una tergiversación de lo que realmente ocurrió. “No sabía que habíamos contratado a Orwell”, dice irónico en Twitter, donde señala que “las palabras ‘acuerdo’ y ‘ceder’ desvirtúan lo que pasó y engañan al lector”.


Tal y como explica el exdirector de El Mundo, “yo fui destituido del diario que fundé con mis compañeros tras una brutal campaña del Gobierno secundada por los anteanoche patrocinadores” de la fiesta. Es más, dice que “nunca esperaba que se me manipulara así”.

Asimismo, aunque reconoce que “es verdad que hay ‘continuidad’ en muchas cosas”, deja claro que también “hay discontinuidad y salta a la vista”, y recuerda que esto es algo de lo que el propio Abadillo ya avisó el pasado mes de octubre cuando dijo que “hay temas en los que la posición de Pedro J. Ramírez y la línea de El Mundo no coinciden”.

Y para acabar, Pedro J. remarca que uno de esos ‘temas’ en los que no coinciden “es en el trato a la corrupción en el PP y las responsabilidades de Rajoy y Cospedal”.

Más información