Las ‘tropas imperiales’ de Darth Vader ‘conquistan’ Madrid

Sociedad

Las ‘tropas imperiales’ de Darth Vader ‘conquistan’ Madrid

Soldado Imperial

La Legión 501-Spanish Garrison protagonizará este sábado un desfile benéfico en el parque de El Retiro con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a personas con discapacidad intelectual. Los ‘soldades imperiales’ de ‘Star Wars’ ya están ‘colonizando’ Madrid un día antes de que desfilen por el parque de El Retiro de la capital española, con motivo del décimo aniversario de la Legión 501-Spanish Garrison, una organización no lucrativa que colabora en causas solidarias, y con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad intelectual.

Para promocionar el llamado ‘Training Day VI’, esta organización ha publicado un vídeo que no tiene nada que envidiar a ninguna de las dos trilogías de la factoría de George Lucas. Se puede pensar hasta que está pasando de verdad.

En el vídeo se ve cómo los ‘stormtroopers’ se encuentran en El Retiro inspeccionando el territorio para que desembarque Darth Vader y el resto de su séquito, así como las diferentes naves del Imperio – ‘Destructor Estelar’, ‘Destructor Estelar Imperial clase I, II y III’, ‘Acorazado Estelar clase Ejecutor’ o ‘Lanzadera T-4a clase Lambda’– surcando el cielo de sitios representativos de la capital (Torres Kio, el Templo de Debod, las Cuatro Torres o el Pirulí, entre otros), ‘motos speeders’ por el túnel de la M30 adelantando a toda velocidad e incluso un ‘Imperial Walker’ por el Paseo de la Castellana. Todo ello para asegurar el perímetro antela inminente conquista de El Retiro por parte de ‘El Señor Oscuro’.

Desfile benéfico

Legión 501 Spanish Garrison desfilará para recaudar fondos para financiar el programa ‘Cruce de Caminos’ promovido por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y dirigido a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Así, a partir de las 11:00 horas del próximo sábado, 20 de septiembre, en las inmediaciones del Templete de Música del Parque de El Retiro se congregarán varias de las Asociaciones que conforman Feaps Madrid para desarrollar talleres y actividades «para los más pequeños» y animar así a los visitantes a participar en el desfile de las ‘tropas imperiales’.

Entre otras entidades, participarán: Ademo, Astor, Pauta, Down Madrid, AMI-3, Apadis, Grupo Amás, Aprocor y Afanias y se llevarán a cabo los siguientes talleres: Trivial humano Gigante ‘Star Wars’, donde los jugadores, niños y adultos, irán avanzando según den respuesta acertada a alguna de las preguntas formuladas sobre la película, así como diversos talleres; creación de Claquetas de cine personalizadas, globoflexia, taller de caretas, de Broches ‘Star Wars’ de plastilina y cartulina.

Además, habrá taller de papiroflexia y recortables, donde se construirán las naves de esta saga en papel. Caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película y ‘Chutódromo Star Wars’.

Finalmente, representaciones de ‘Star Wars’ y flashmob en diferentes pases, permitirán participar a los interesados en diferentes batallas galácticas simuladas utilizando todo el material que se ha realizado en los diferentes talleres.

Más información