Alierta y Botín lanzan la plataforma de educación online MiríadaX

Educación

Alierta y Botín lanzan la plataforma de educación online MiríadaX

Miriada X

Ofrece educación superior gratuita en abierto a un público potencial de más de 600 millones de hispano y luso parlantes. El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Banco Santander, Emilio Botín, han presentado la plataforma de cursos online gratuitos ‘MiríadaX’, con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil).

La plataforma, que defiende el aprendizaje colectivo y el uso libre, tanto de recursos educativos como de tecnologías innovadoras, ofrece educación superior gratuita y en abierto, a través de cursos propuestos por las propias universidades o por los profesores. Este proyecto lleva activo, en pruebas, un año y medio y cuenta ya con más de 750.000 alumnos inscritos y ha contado con la inversión, por parte de Banco Santander y de Telefónica, de 4 millones de euros.

El presidente de Banco Santander ha defendido que MiríadaX presenta «todas las herramientas necesarias para convertirse en la plataforma de cursos abiertos en Internet, en español y portugués, de referencia en todo el mundo». Además, ha destacado que este proyecto ofrece una «oportunidad histórica para el sistema educativo superior en Iberoamérica».

Por su parte, el presidente de Telefónica ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías en el impulso de la propagación del conocimiento. «Actualmente estamos en la punta del iceberg de lo que va a ser la digitalización», ha precisado.

Más información