Los Vegueros se renuevan para conquistar el siglo XXI

El Rincón del Habano

Los Vegueros se renuevan para conquistar el siglo XXI

Packaging Vegueros

La marca apuesta por tres nuevas vitolas y cambia de imagen y presentación Los Vegueros se renuevan. Dieciocho años después de su lanzamiento, la Corporación Habanos va a ‘refundar’ la marca para adaptarla a los nuevos usos de los fumadores selectos del siglo XXI.

Las líneas maestras del cambio se encuentran en un informe citado por la agencia de noticias Prensa Latina en el que se señala la importancia de una marca, cuyo nombre alude a la tradición del agricultor dedicado al tabaco, el veguero, artesano que tradicionalmente confecciona sus propios puros.

Estos cigarros, además, están absolutamente ligados a Pinar del Río, una provincia occidental cubana en la que crece uno de los mejores tabaco del mundo. De hecho nacieron para rendir homenaje a todos los agricultores de esa región productora.

El cambio pasará por la sustitución de sus vitolas anteriores por tres innovadores formatos que harán de Vegueros una opción aún más atractiva.

Con una ligada o fórmula renovada, las tres vitolas nuevas vitolas serán: ‘Tapados’ (cepo o diámetro de 46 por 120 milímetros), ‘Entretiempos’ (52 x 110) y ‘Mañanitas’ (46 x 100, tipo Figurado o terminado en punta).

Los cigarros se comercializarán con una nueva imagen, y presentación, que será ahora en latas metálicas de 16 unidades. Pero algo no cambiará, por supuesto: todas las vitolas de la marca se elaboran totalmente a mano con tripa larga y una ligada de sabor medio a fuerte.

La marca Vegueros se elabora en la fábrica de tabacos Francisco Donatién, de Pinar del Río, construida en 1868, que en 1961 se transformó definitivamente en fábrica de tabacos.

Más información