CCOO acusa a PP y PSOE de hacer negocio con la televisión pública

Televisión

CCOO acusa a PP y PSOE de hacer negocio con la televisión pública

Sede de CCOO

El sindicato asegura que ambos partidos se han beneficiado del trabajo desviado hacia las productoras privadas. Los responsables de CCOO están convencidos de que los dos grandes partidos españoles comparten una estrategia común para desmantelar las televisiones públicas y ‘sacar partido’ del negocio que ponen en manos de las productoras privadas.

Además, desde el punto de vista de este sindicato expresado en un comunicado reciente, ya desde los lejanos tiempos del franquismo, los políticos siempre se han planteado la gestión de los informativos de la televisión pública en términos de control y manipulación.

Algo que habrían hecho sistemáticamente, ya en la democracia, tanto el PSOE como el PP cuando han ocupado el Gobierno y que ha impregnado la percepción de los ciudadanos sobre lo qué es RTVE y para lo qué sirve, en realidad.

Según CCOO, ambos partidos han desarrollado un esquema pensado para ‘vaciar’ el ente en beneficio de las cadenas privadas. Una hoja de ruta casi compartida que se inició con la ‘privatización’ del fútbol. Y que luego habría ido a más.

Aquel fue un movimiento que se habría hecho con el único objetivo de ‘sostener’ a las cadenas privadas. Luego estas se llevaron los principales acontecimientos deportivos, mientras se disparaban los costes del cine y se avanzaba en la privatización de la producción de programas.

Y, a pesar de que habría bastantes pistas, siempre según el sindicato, de que las compañías privadas han “desviado beneficios” hacia los grandes partidos y de que esta operativa ha ‘inflado’ el déficit público, jamás se ha realizado una investigación sobre este particular, gracias a la apisonadora bipartidista.

Ahora, en un ambiente de máxima tensión en la casa que coincide con la decepcionante gestión del actual presidente Leopoldo González Echenique, CCOO quiere movilizar a la plantilla para ‘salvar’ al ente público, que pierde audiencia a ojos vista y se encuentra en el momento más bajo de su historia.

Más información