Club Med, situado en Francia

La cátedra hotelera

Club Med, situado en Francia

CLub MEd

El Club Med es una extraordinario proyecto hotelero, nacido gracias a la creatividad utópica de dos profesionales del sector: Gilbert Trigano y Gerald Blitz. Club Med es la primera cadena de hoteles vacacionales especializada en el servicio All Inclusive. Al mismo tiempo, fue la primera que se cultivó la oferta de vacaciones para las familias.

El Club Med es una extraordinario proyecto hotelero, nacido gracias a la creatividad utópica de dos profesionales del sector: Gilbert Trigano y Gerald Blitz, quienes en 1950 inventaron el concento de vacaciones ‘Todo Incluido’. Ambos personajes, imaginaron una nueva manera de disfrutar de las vacaciones, hasta entonces inéditas: las vacaciones Tout Compris, en magníficos parajes situados en puntos estratégicos de la naturaleza, los cuales se complementaban con una gran oferta de actividades deportivas. En su dia, lo que mas sorpresa produjo a los usuarios de este tipo de hoteles fue la ausencia de dinero para el disfrute de todos sus mercancías mientras se permanecía en los resorts. Pues, todos los servicios estaban incluidos en un precio cerrado que previamente se había satisfecho. Posteriormente, han sido innumerables las empresas del sector hotelero que han copiado y prostituido, la propuesta original del Club Med, inicialmente solo al alcance de los clientes más elitista y mayor capacidad adquisitiva.

En la actualidad el Club Med gestiona una cadena de alrededor unos 70 lujosos centros vacacionales, Villas y Chalet, con servicios a la altura de los grandes hoteles internacionales, en los que siguen predominando su oferta de actividades deportivas excepcional. El Club Mediterránee está presente, en los principales destinos de sol y playa de medio mundo, y en algunos de sky, de Francia, Agadir, Cancún, Kabira (Japón), Tailandia, Maldivas, Bali, Indonesia….La compañía también opera un amplio abanico de negocios complementarios, entre los que sobresalen dos barcos cruceros junto a la marca especializada en resort de cinco estrellas, Trident. En paralelo, cuenta con distintas sociedades hoteleras subsidiarias, con establecimientos hoteleros en los Alpes franceses, Alemania, Túnez, Canadá…

El pasado mes de octubre de 2013, la Comisión Europea autorizó el control de este grupo vacacional, valorado en 550 millones de euros, por parte de sus dos principales accionistas, el grupo francés, Axa Private Equity (9,4% de las acciones), y el fondo de inversión chino, Fosun, que ostenta el 9,96 % del capital. Aunque en estos pasados días han vuelto a aparecer nuevas noticias al respecto.

Más información