Yotel, situado en Londres, Ámsterdam y Nueva York

La cátedra hotelera

Yotel, situado en Londres, Ámsterdam y Nueva York

Yotel

Mezcla de la cabinas aéreas de primera clase y de las que ofrecen en los hoteles Cápsula. Yotel es una nueva versión de los hoteles Cápsula japoneses que se ha intentado exportar a distintos países occidentales sin éxito. En estos momentos sólo existen cuatro hoteles de esta marca en Londres, Ámsterdam y Nueva York; los tres primeros en las terminales aéreas de los aeropuertos de Gatwick, Heathrow y Schiphol. En junio de 2011, Yotel abrió su primer hotel bandera en la ciudad en Nueva York, muy cerca de Times Square, en el que se ofertan cuatro tipos de cabinas algo más grandes que las correspondientes a los anteriores hoteles de aeropuerto.

El primer Yotel de aeropuerto se inauguró en 2007. Las habitaciones son más pequeñas que las de los hoteles tradicionales, en las que destaca su diseño muy moderno. Este tipo de aposento están pensados para descansar en los intermedios de vuelos aéreos. Entre otros servicios, destacan el check in-out automáticos con horarios flexibles, el acceso gratuito WI-FI a internet, duchas de última generación, televisores de pantalla plana…

Las habitaciones, excesivamente pequeñas. Son una mezcla de la cabinas aéreas de primera clase y de las que ofrecen en los hoteles Cápsula, con precios muy competitivos al alcance de un amplio abanico de usuarios. Ofrecen tres tipos de compartimientos, los cuales se pueden alquilar por horas, catalogados de Estándar y Premium, de una y dos habitaciones. Los armarios son muy pequeños. El desayuno es muy correcto (siempre café y muffins, incluidos en el precio), y se complementa con una oferta de café gratuito las 24 horas del día. En la parte negativa se encuentra la falta de intimidad del baño y habitación, que se separan sólo mediante una cortina y una mampara. El hotel está limpio y el personal -hay numerosos hispanos- es muy amable. Hoteles recomendables para personas jóvenes.

www.editorialacatedra.com

Más información