Chipre, el último país en renunciar a Eurovisión por la crisis

Televisión

Chipre, el último país en renunciar a Eurovisión por la crisis

Eurovisión

Los chipriotas se unen así a Bosnia, Portugal, Eslovaquia y Croacia, que abandonaron el festival como consecuencia de las dificultades económicas. Nuevo baja en Eurovisión. Chipre ha anunciado que no participará en la edición del festival este año debido a los recortes económicos de su cadena pública CyBC como consecuencia de la crisis. Esta decisión se une a la retirada de Bosnia, Portugal, Eslovaquia y Croacia por los mismos motivos.

La salida de Chipre ha reabierto el debate sobre la conveniencia de que España se presente de nuevo al festival. Tal y como recuerda Ecoteuve, la pasada edición de Eurovisión, en la que El Sueño de Morfeo quedó en penúltimo lugar, costó a TVE 398.615,93 euros, según una respuesta parlamentaria del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

El digital aclara que el coste medio de una serie española de prime time se sitúa en torno a los 400.000 euros, con menos audiencia que el festival de Eurovisión (33,1% este año).

Sea como sea, se espera que la cadena pública no tarde mucho en anunciar el sistema de elección del representante español para el festival, que este año tendrá lugar en Copenhague entre el 6 y el 10 de mayo.

Más información