Una empresa estatal inglesa compra el circuito de Silverstone

Deportes

Una empresa estatal inglesa compra el circuito de Silverstone

Circuito de Silverstone

El histórico circuito de carreras de Silverstone ha sido vendido, tal y como apuntan diversos medios británicos. El Club de Pilotos Británicos (BRDC en inglés) necesitaba una inversión para poder acometer los planes de remodelación de las instalaciones en la pista, cuya primera fase de adecuación del ‘paddock’ y la zona de boxes (estimada en más de 31,5 millones de euros) estaba ya terminada.

Según ha afirmado el diario The Independent, un comprador del que no ha transcendido su identidad, aunque se supone que es una compañía estatal, ha adquirido el circuito, ofreciendo la posibilidad de construir un parque de negocios en los terrenos adheridos.

El presidente del BRDC, Stewart Rolt, ya había anunciado el pasado ejercicio que el club esperaba sacar unos 176 millones de euros con la venta del circuito.

Un miembro de BRDC aseguró al periódico inglés que se había realizado “un acuerdo sobre Silverstone. No sé quién lo ha comprado y desconozco los términos, pero es absolutamente categórico que se ha llevado a cabo un acuerdo, que no se espera que se haga público probablemente hasta el próximo mes”. Con esta venta, el circuito de carreras conseguiría completar sus planes de expansión. Un proyecto que incluye tres hoteles, nuevos parques tecnológicos e instalaciones mejoradas para los espectadores.

Más información