La Premier League no quiere dejar ir a sus estrellas

Deportes

La Premier League no quiere dejar ir a sus estrellas

Premier League

Los equipos de la Premier League inglesa se resisten a dejar ir a sus estrellas. De hecho la filosofía de sus equipos ha cambiado y cada temporada que pasa reclutan a una buena parte de los mejores jugadores del mundo.

Los casos de Gareth Bale o de David Luiz que afectan al Real Madrid y Barcelona son claros ejemplos de que fichar en Inglaterra cada día es más complicado y sobre todo mucho más caro.

Las entradas de capital árabe, ucraniano y estadounidense en los grandes de la Premier han convertido a la liga inglesa en un destino realmente atractivo y más aún cuando los beneficios fiscales que recibían en España los futbolistas se han acabado.

Los dueños de Manchester United, City, Tottenham, Liverpool o Chelsea, tienen muy claro que necesitan una gran liga muy competitiva para llegar a reinar en Europa y son duros competidores para el resto de los grandes equipos del continente, que ven como muchos de los jugadores deseados son inaccesibles para ellos si no es pagando una cantidad récord de millones de euros y como otros prefieren jugar en Inglaterra que plantea un fútbol atractivo, tanto por el espectáculo como por las retribuciones.

Otro elemento que dificulta las operaciones de compra, es la ausencia de cláusulas de rescisión, algo que obliga a negociar sin un precio tope y que los nuevos y no tan nuevos dueños de los clubs británicos saben utilizar como nadie a la hora de exprimir a cualquiera que venga a fichar a uno de sus jugadores.

Más información