Un abogado británico, culpable del ‘chivatazo’ del nuevo seudónimo de la autora de Harry Potter

Cultura

Un abogado británico, culpable del ‘chivatazo’ del nuevo seudónimo de la autora de Harry Potter

Desde que el fin de semana pasado el periódico británico Sunday Times revelara que la autora de Harry Potter, J K. Rowling, publicó una novela con el de seudónimo de Robert Galbraith, en el Reino Unido no hacían más que preguntarse quién habría dado el chivatazo.

Finalmente se ha descubierto el misterio. El gabinete de abogados Russell ha reconocido que uno de sus socios, Chris Gossage, se había ido de la lengua y le había comentado la nueva entidad de Rowling a la mejor amiga de su esposa.

Ésta a su vez decidió descubrir el pastel y comentárselo al rotativo mediante un mensaje en Twitter. El diario no dudó en soltar la ‘bomba’, que ha desatado todo tipo de teorías en el país, pues muchos pensaban que se trataba de una estrategia de marketing de la propia escritora.

Un rumor que ya se ha apresurado en desmentir la firma de abogados, que se ha disculpado con la autora. «Podemos confirmar que esta filtración no formaba parte de ningún plan de mareting y que ni J. K. Rowling, ni su agente, ni sus editores están involucrados”, manifestó el bufete en un comunicado.

Más información