Pipi Estrada y Miriam Sánchez fueron despedidos de ‘Mujeres y hombres’ por burofax

Televisión

Pipi Estrada y Miriam Sánchez fueron despedidos de ‘Mujeres y hombres’ por burofax

Pipi Estrada y Miriam Sánchez

La productora de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Magnolia TV, han comunicado su despido a Pipi Estrada y Miriam Sánchez, hasta hace poco asesores del amor del programa de Telecinco, mediante sendos burofax.

Los envíos de estas notificaciones, fechadas el pasado 11 de marzo, se habrían producido después de que los colaboradores del espacio televisivo hubieran enviado a Magnolia TV un burofax en el que solicitaban a la productora que les informara sobre su situación laboral con la empresa.

Así lo ha desvelado el portal Exclusiva Digital, que también asegura en sus informaciones que Pipi y Miriam pedían en el burofax remitido a la productora el abono del sueldo de los días no trabajados, ya que el contrato laboral que mantenían con Magnolia TV tenía vigencia hasta “fin de obra”.

Por su parte, las notificaciones enviadas por Magnolia TV a los exasesores del amor, a las que ha tenido acceso la página digital citada, informan que los colaboradores han sido despedidos por incumplimiento grave de contrato. El conflicto se origina por la polémica protagonizada por el periodista deportivo, que supuestamente pasó los números de teléfono de varias tronistas y pretendientas del programa a futbolistas, entonces la productora decidió prescindir de la pareja de colaboradores.

“Ud ha perjudicado de manera irreparable la imagen y credibilidad del programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’”, recoge el burofax remitido a Pipi Estrada, al que se le acusa también en el texto de deslealtad hacia la productora y de incumplir con sus deberes al no respetar las normas. Por ello, Magnolia TV le comunica al colaborador “la decisión de despedirle por motivo disciplinario grave”.

Mientras que la notificación que se ha enviado a Miriam informa que el problema en ella es que varios testimonios la vinculan con las prácticas de Pipi Estrada, “bien como participante directa solicitando teléfonos a las concursantes, bien encubriéndolo”.

También la acusa de dañar a la productora e incumplir el contrato al participar en otros programas de televisión con el objetivo de, según Magnolia TV, generar una opinión favorable al periodista deportivo en el conflicto. En este caso, la colaboradora ha sido despedida “por motivos disciplinarios ante el incumplimiento grave y culpable de sus obligaciones y la transgresión de la buena fe y abuso de confianza”.

Según indica dicho portal digital, los exasesores del amor han sido citados a un acto de conciliación laboral el próximo 19 de marzo para acordar con Magnolia TV los términos de su despido.

Más información