Herederos: los profesionales de RTVE ‘indignados’ por el avance de la censura

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Son historias sin confirmar. Pero se cuentan en los pasillos de Prado del Rey. Y hasta han saltado a los portales de Internet. Los ‘comisarios’ políticos del PP están cada vez más activos.

O eso dicen por ahí. El último caso que ha saltado a los medios de comunicación sería la presunta supresión de un beso entre hombres en ‘Herederos’, la nueva apuesta de sobremesa del Ente Público, en la que también se habrían producido otros cambios, con la excusa de que ‘hay argumentos’ que no se adaptan al horario infantil.

Algún blogero atinado ha escrito que ‘es toda la serie la que no se adapta al horario infantil’, sin que eso suponga demérito alguno para esta producción de la compañía Cuarzo que ha revitalizado la carrera de la sin par Concha Velasco.

Antes también hubo rumores de que tras la salida de ‘Amar en tiempos revueltos’ de la cadena, RTVE tenía planeado reponer los primero capítulos, pero las tramas, demasiado ‘rojas’ no habrían convencido a algunos sectores del PP que exigieron cortes y un montaje nuevo.

Finalmente, ante la imposibilidad de dar coherencia al relato si se aplicaban las ‘sugerencias’ que les habían hecho llegar, los responsables de RTVE buscaron como alternativa la emisión de ‘Herederos’.

El PSOE ha pedido a Leopoldo González-Echenique que explique en el Parlamento los motivos de la supresión de la escena de la que hablábamos antes y se ha hecho eco de otras acusaciones, en este caso relacionadas con los informativos que han llegado a provocar un ‘rapapalvo’ del Consejo de Europa al ente público.