El cine español de los setenta se pone de moda en EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las películas de Alfredo Landa o José Luis López Vázquez de los setenta, antes del destape, los ‘western’ rodados en Almería y algunas fogonazos del ‘cine de autor’ de los ochenta. Productos casi olvidados en España que tienen sitio en EEUU.

Los canales en castellano de la televisión por cable, negocio emergente y boyante en EEUU, andan escasos de contenidos, según algunos observadores, que explican así que haya interés en estas compañías por adquirir viejas películas españolas.

Un cine que, además, es del agrado de la audiencia latina, donde algunas de las estrellas españolas de la época tuvieron muchos seguidores y un amplio mercado. La última prueba de este curioso fenómeno acaba de producirse en los últimos días en el marco de la Feria de Televisión de Miami que se ha celebrado esta semana.

Allí, la compañía audiovisual española, que dispone de un amplio catálogo de producciones de este tipo, ha cerrado un acuerdo con la compañía de canales de cable Olympusat que ha adquirido los derechos de emisión de 21 películas del catálogo de Motion para incorporaras a a la oferta de cine clásico en castellano que distribuye a través de varios operadores estadounidenses.

Las películas provienen de los inicios de la compañía española que empezó como productora de filmes, una actividad que realizó durante las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo, motivo por el que disponen de un buen surtido de contenidos de esta clase.

Los responsables de Olympusat están encantados con la transacción. Según han declarado a algunas páginas webs especializadas, los viejos cines español y argentino les permitirán aumentar sustancialmente la audiencia de sus nuevos canales Ultra Clásico y Cine Clásico, pensados para las audiencias hispanas de EEUU y en los que, hasta ahora, se emitían fundamentalmente películas mexicanas.