Los sindicatos de RTVE exigen a la dirección que inicie la negociación del convenio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plantilla de RTVE está convulsionada por los rumores que anuncian un nuevo ERE para más de 2.000 profesionales y un posible recorte del 20% de la masa salarial. Por eso, los sindicatos exigen a la dirección que abra la negociación del convenio.

Una noticia publicada por el ‘Extraconfidencial’ ha revolucionado el patio. En ella, se aseguraba que, por exigencias del Gobierno y de la propia vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, había preparado un plan de recorte de plantilla de gran dureza que incluía un ERE masivo, eres temporales y reducciones de sueldo para los trabajadores que no fueran despedidos.

El plan, además, habría sido comunicado a los sindicatos hace un par de semanas en un contacto informal. Desde la publicación de esta bomba, todos y cada uno de los supuestos participantes en la jugada han desmentido las informaciones. Pero no han conseguido tranquilizar a la plantilla que sí cree que el plan existe con o sin advertencia previa a los sindicatos.

Por eso, todos ellos, encabezados por UGT como central mayoritaria, quieren que la dirección hable claro. Y lo haga ya. Admiten que el déficit de RTVE y los recortes presupuestarios configuran un escenario difícil. Pero quieren dejar claro que no va a haber pactos por debajo de la mesa y sí luz y taquígrafos.