Científicos hallan vida a 10 kilómetros sobre la superficie de la Tierra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Aunque parezca increíble hasta las capas más altas de nuestra atmósfera tienen vida. En la troposfera, a una altura ubicada entre los seis y los 10 kilómetros de altitud, se ha registrado la presencia de microorganismos que, incluso, pueden tener efectos sobre el clima.

El estudio publicado en Anales de la Academia Estadounidense de Ciencias (PNAS, por su sigla en inglés), señala que estos microorganismos, entre los que se encuentran bacterias, tienen que ver con la formación de hielo en las nubes, así como que tienen la capacidad de metabolizar el CO2.

Las muestras de aire se recogieron en un avión sobre los continentes y los océanos. La mayor parte de la toma de muestras se realizó sobre el Mar Caribe y partes del Océano Atlántico, durante el paso de los huracanes Karl y Earl.

“No esperamos encontrar muchos microorganismos en la tropósfera, que se considera un entorno difícil para la vida”, dijo Kostas Konstantinidis, profesor adjunto del Instituto de Ingeniería de Georgia, según informó la agencia AFP.