La torre que inspiró a Tolkien en «El Señor de los Anillos» se vende por 1,17 euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una ONG británica compró por 1,17 euros una misteriosa torre que inspiró a J.R.R. Tolkien para su trilogía «El Señor de los Anillos», donde supuestamente residía el malvado Sauron, informa el diario «The Guardian», información de la que se hace eco Efe

La torre Perrott’s Folly, de 29 metros de altura y construida en el siglo XVIII, se encuentra prácticamente en ruinas y sus ventanas miran directamente hacia la casa que habitó Tolkien cuando era niño, a pocos metros de su escuela, en un modesto distrito de Birmingham.

Para los fans de «El Señor de los Anillos», no hay duda de que el autor inglés se basó en esa construcción a la hora de imaginar la casa del malvado Sauron y su aliado Saruman para su novela «Las Dos Torres», la segunda de la popular saga.

El edificio es «espectacular, pero peligroso», ya que se balancea cuando sopla el viento con fuerza y sus siete habitaciones, una por cada piso, son del tamaño «de una alfombrilla», según describe el periódico.

«Mi jefe es un fanático de Tolkien, así que para cuando llegué el acuerdo ya estaba cerrado», cuenta a «The Guardian» Ben Bradley, miembro de «Trident Reach the People», una organización benéfica que apoya a personas sin hogar.

La torre pertenecía a la Universidad de Birmingham y fue cerrada en 1979, y ahora esta ONG espera «restaurarla en todo su esplendor» para convertirla en un centro cultural y de ayuda para los vecinos sin hogar.

Para cumplir con su objetivo, la asociación lanzó una campaña para recaudar fondos, ya que para llevar a cabo el proyecto se necesitará poco más de un millón de Euros.

La torre de Perrott’s Folly ha protagonizado leyendas locales y teorías conspiratorias desde su construcción en 1758 por John Perrott, del que se dice que la ideó para poder espiar a su esposa cuando se encontraba con su amante y, una vez fallecida, vigilar su tumba desde lo alto de la torre.