La prensa francesa insiste en que Cristiano Ronaldo abandonará el Real Madrid el próximo año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cristiano Ronaldo jugará en el Paris Saint Germain la próxima temporada. Esta es, al menos la opinión que mantiene la prensa francesa que no se cree que el Real Madrid disponga de dinero suficiente para retener al Portugués.

Hoy mismo, Pierre Menes el popular presentador del programa Canal Football Club del Canal Plus francés ha insistido en esta idea, a pesar de las últimas informaciones publicadas en los medios españoles en los que se habla de que antes del 5 de febrero, día en que el luso cumple años, el club español le ofrecerá un nuevo contrato a sus estrella con el que pasaría a ganar 15 millones de euros al año, lo que le convertiría en el tercer jugador mejor pagado del mundo.

Menes no ha aportado ninguna justificación para sus previsiones, excepto la certeza de que la directiva qatarí del PSG quiere el fichaje de Ronaldo para que forme tándem con Ibahimovic el próximo año. Lo que sí descarta es cualquier posibilidad de que Messi pudiera acabar jugando el club francés.

Para algunos blogeros, sin embargo, la seguridad del presentador francés se basa en parte en su certeza de que, en este momento, la situación financiera del Real Madrid le impide ‘retener’ a su estrella por medio de una subida de sueldo. Sobre todo si ese partido se juega en una pugna con el PSG que cuenta a su favor con la chequera inagotable de la Agencia de Inversión de Qatar.

A cambio, el club blanco tendría ahora serias dificultades para conseguir crédito. Sobre todo si la anunciada emisión de bonos del Real Madrid, que no se ha concretado aún, no puede llevarse a cabo, por los gravosos tipos de interés que se manejan en los ambientes financieros para esta posible colocación. Nada menos que un 10% y con el compromiso de usar como aval los derechos televisivos que le otorga al club Mediapro.

Pero buena parte de esos 250 millones de euros de deuda que se emitirían de los que llegó a hablarse y de los que no ha vuelto a saberse nada serían para la remodelación del estadio Santiago Bernabeu. Y, además, Florentino tiene que ganar las elecciones este año. Algo que ahora, con la crisis deportiva, resulta más complicado que antes. Sobre todo si el club no gana la 'champion'.