La Liga alemana de Fútbol busca seguidores en Japón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La ‘Bundesliga’, la liga alemana de fútbol, quiere recobrar su antiguo fulgor y convertirse en un fenómeno global al estilo de la premier inglesa. De momento, Japón parece ser su objetivo prioritario.

La falta de ‘glamour’ y, sobre todo, de triunfos de los clubes alemanes en torneos populares como la ‘Champion League’ han hecho retroceder a la gran competición futbolística germana ante el empuje de la ligas británica o española. Aunque ahora, con la próxima llegada de Guardiola al Bayern la situación puede cambiar.

O eso esperan los responsables de esta competición que han empezado a hacer más asequible el torneo para los posibles seguidores interesados en el resto del mundo por medio de la colocación en la red de versiones de su página web en distintos idiomas.

La versión japonesa será la próxima en aparecer, según informan varios medios especializados. Antes ya han sido presentadas en sociedad una versión en inglés y otra en polaco. Pero estas páginas web no se limitan a ser simples traducciones del sitio de Internet en alemán de la competición.

Por ejemplo, en el caso de la página pensada para Japón, la portada está ocupada por los diez jugadores de esta nacionalidad que compiten en la Bundesliga, incluidos las tres grandes estrellas del equipo nacional nipón que han sido fichadas por equipos germanos: Atsuto Uchida, que juega en el Schalke 04, Hiroshi Kioytake del Nuremberg y Takashi Inui del Eintrach de Francfort.

En su asalto a Japón, además, la Bundesliga cuenta con tres patrocinadores dispuestos a impulsar el proceso: Fuji TV, JHK y Fox Sports Japan que empezará a emitir partidos de este torneo a partir de marzo.