The Who interpretará Quadrophenia en su gira británica e irlandesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La legendaria banda británica The Who interpretará su mítico doble álbum Quadrophenia (1973) completo y varios de sus temas "clásicos" durante una nueva gira por el Reino Unido e Irlanda, que comenzará en Dublín el próximo 8 de junio.

Según anunciaron hoy los promotores, The Outside Organisation, el grupo tratará de repetirr "en casa" el éxito obtenido durante su reciente "tour" norteamericano con la última puesta en escena de la ópera-rock Quadrophenia, dirigida por su propio cantante, el carismático Roger Daltrey.

A Daltrey le acompañará en el escenario otro de los miembros fundadores de The Who, el guitarrista Pete Townsend, para ofrecer esta nueva visión de un trabajo que tuvo una enorme influencia no solo sobre la música, sino también sobre la cultura o la moda de la época, informó Efe.

"La nueva versión en directo -dice la nota- se centra en el álbum original y sustituye a la narrativa usada en las versiones de la etapa anterior con poderosas imágenes proyectadas en una gran variedad de pantallas grandes, diseñadas para apoyar, complementar e impulsar el contenido musical de la obra, poniéndolo en el contexto de la historia de la banda".

La nueva gira de The Who, que incluye diez conciertos, comenzará en Dublín el próximo ocho de junio y continuará dos días después en Belfast (Irlanda del Norte), desde donde dará ya el salto a Gran Bretaña para poner el punto final el 30 de ese mismo mes en Liverpool.