‘Elena de Borbón’, la canción dance-biográfica que arrasa en YouTube

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rafael Delgado es un abogado penalista que ha querido homenajear a la hija mayor de los reyes con una canción “dance-biográfica”, según la califica él mismo. Con ella pretende, “además de entretener y ser bailada, aproximar la figura de Dª Elena de Borbón al oyente describiendo algunos acontecimientos relevantes de su vida y de su personalidad”.  El videoclip no admite comentarios…

El vídeo fue colgado hace veinte días en YouTube y cuenta ya con más de 140.000 visitas. Y es que la canción es más bien pegadiza, aunque la grabación es bastante incómoda de ver. Al principio, el abogado aparece cogiendo un libro y sentándose en un sofá a leer.

Luego sale a la terraza, con un sombrero de explorador y unos prismáticos con los que contempla el vecindario. Es toda la acción que acompaña a esta canción, que dura nada más y nada menos que cinco minutos y 42 segundos.

Al parecer, Delgado la cantó en el programa de Telecinco ‘Tú sí que vales’ hace unas semanas, lo que le valió la expulsión fulminante.