La élite de Wall Street vuelve a invertir en la NBA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La élite de Wall Street, los gestores de hedge funds (fondos de alto riesgo, según la traducción más habitual) vuelven a estar de moda en EEUU, en paralelo con un 2012 en que la rentabilidad regreso al sector. Y algunos han puestos sus ojos en los 'valiosos' equipos de la NBA.

El caso más conocido es el de Chris Hansen, el gestor de Valiant Capital, un hedge que se dio a conocer gracias a su apuesta por Apple, en un momento, en que la compañía no volaba tan alto como ahora. Su fondo maneja unos 2.700 millones en activos y está lejos de la primera división en la que militan los Soros, o los Paulson, pero su implicación con Seattle y el regreso de la NBA a la ciudad que hace unos años perdió a los históricos SuperSonics, le ha convertido en una celebridad ascendente en las últimas semanas.

Para lograr este propósito, Hansen ha llegado a un acuerdo con la famila Maloof, una de las más poderosas del Oeste de EEUU, que posee el 65% de los Sacramento Kings, y a quienes pagará 340 millones de dólares (253,4 millones de euros). Pero la operación aún no está hecha. Por varios motivos.

En primer lugar, la cifra incluida en el acuerdo otorga a los Kings un precio de 525 millones de dólares (391,3 millones de euros) que podría ser 'asequible' para algunos otros financieros presuntamente interesados con los que habrían contactado las autoridades de Sacramento para fraguar una contraoferta, en un proceso que servirá, además, como mínimo para aumentar los precios. 

De modo que, pase lo que pase, el resultado final de la operación marcará un récord histórico en el precio de un traspaso de franquicia y batirá la marca establecida en 2010 por los Golden State Warrios que costaron 450 millones de dólares (335,4 millones de euros) a sus actual propietario, Joe Lacob, otro dueño procedente de la industria de los 'hedges', en este caso de Kleiner, Perkins, Caufield an Byers.