Ricky Martin se despide del musical Evita en Broadway

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ricky Martín ofrecerá mañana última actuación en el musical Evita en Broadway, que cuando baje el telón habrá ofrecido 26 funciones de preestreno y 337 funciones, mucho menos que las 1.580 que tuvo entre 1979 y 1983.

El cantante puertorriqueño  no sólo se lleva los mejores recuerdos de "Evita" como experiencia artística, también se lleva el compañerismo y la generosidad de la comunidad teatral Broadway Cares Equity Fights AIDS que ha entregado a la estrella un donativo de 75.000 dólares de lucha contra el sida, a beneficio de su Fundación Ricky Martin, tal y como informa el diario El Comercio.

La Fundación Ricky Martin apoya a niños alrededor del mundo con campañas de educación, salud y justicia social contra el tráfico de personas y ha trabajado en países como Haití y Tailandia.

El musical nominado al Tony, original de Tim Rice con música de Andrew Lloyd Webber, se retirará de la cartelera al no conseguir reemplazos para Martin, la estrella argentina Elena Roger y el veterano de Broadway Michael Cerveris.

Aunque realizará en septiembre de este año una  gira por Estados Unidos que comenzaría en el Centro de Artes Dramáticas Providence en Providence, Rhode Island, con un elenco diferente.

La reposición de “Evita” se inauguró el 12 de marzo en el Teatro Marquis, bajo la dirección de Michael Grandage y la coreografía de Rob Ashford. Superó el récord por venta de boletos del teatro en varias ocasiones, aunque en otros momentos tuvo ventas bajas.

Este fue el segundo musical de Broadway en el que participó Martin, quien en 1996 desempeñó el papel de Marius en “Los Miserables”.