La industria audiovisual española lista para jugar fuerte en la Feria de Miami

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

EEUU se ha convertido en el principal mercado para la exportación de las productoras españolas de televisión. Por eso la Feria Internacional de Miami, el NATPE, es una de las citas más importantes del año para el sector.

España desplazará una delegación reforzada este año en el evento que tendrá lugar entre los próximos días 28 y 30 de enero que se presentará bajo el paraguas de una marca común: Audiovisual From Spain, coordinada por la FAPAE , la patronal de las productoras y con el apoyo del ICEX y Oficina Económica y Comercial de España en Miami.

En total, la Feria de Miami contará con la presencia de 19 empresas españolas, un 35% más que el año pasado, interés que, quizá se justifique en el hecho de que el 70% de las compañías que participaron en la edición anterior de este evento consiguieron aumentar sus ventas y abrirse camino en el mercado latino de EEUU y México.

Tres empresas, Imagina, Televisión Española y ATM Broadcast, que distribuye contenidos audiovisuales en Internet por medio del porta Errequerre, tendrán un espacio individual dentro de los stand compartidos.

Junto a ellas, las productoras privadas que estarán presentes en la feria son Boomerang Internacional, BRB Internacional, CIN TV, Comercial TV, Edebé Audiovisual Licensing, Explora Films, Expressive Media Project, Filmax Internacional, Funwood Media, Grupo Ganga, Grupo ZZJ, Imira Entertainment, Motion Pictures, Nadie es perfecto, Telecinco-Cuatro y Vodka Capital.