El Real Madrid, líder de ingresos en el fútbol mundial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Real Madrid se ha convertido en el primer club de fútbol mundial que consigue superar la cifra de 500 millones de euros de ingresos en una temporada. Una cifra que le convierte en líder de este ranking por octavo año consecutivo.

El dato ha sido hecho público por la consultora Deloitte en su informe ‘Money Leagu 2013’, en el que se incluyen los números  de la temporada 2011-2012 que ya finalizó. Según las cifras aportadas por esta compañía el club merengue cerró el año con una facturación de 512,6 millones de euros tras aumentar el guarismo en un 7%.

Los puestos segundo y tercero de la lista correspondieron al Barcelona CF (483 millones) y al Manchester United (367,2 millones), los mismos puestos que ya tenían el año pasado.  En ambos casos también se ha producido un aumento significativo de los ingresos entre esta temporada y la anterior.

En total, los 20 equipos que más dinero consiguieron ingresar en la temporada anterior sumaron 4.8000 millones de euros, un 10% que la temporada anterior. Cifras sorprendentes en un momento en que la economía europea está en crisis.

Aunque esta circunstancia pone también de manifiesto la desigualdad creciente en la capacidad de generar ingresos que existe entre unos equipos y otros. El Real Madrid, por ejemplo, dobla en ingresos al Milán que ocupa la octava posición de la tabla.

Para los expertos de Deloitte, una de las explicaciones para el liderazgo que ostentan los dos equipos españoles sería que en la competición hispana, los clubes negocian individualmente los derechos de retransmisión con las televisiones. Por eso tanto uno como otro reciben 140 millones de euros por este concepto, el 22,4% del total que la consultora cifra en 625 millones.