Gestmusic ha exportado ya ‘Tu cara me suena’ a 16 países

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

‘Tu cara me suena’ el concurso producido por Gestmusic-Endemol que emite Antena Tres lleva camino de convertirse en el último gran éxito ínternacional de la televisión ‘hecha’ en España. De momento, el formato triunfa ya en 17 países.

En octubre del año pasado, la NBC estadounidense adquirió el formato, lo que le concedió un impulso adicional en los mercados internacionales. A esas alturas el programa ya se emitía en ocho países. Ahora esa cifra se ha doblado y, además, la emisión abarca países repartidos por cuatro continentes.

En China, Rumania y Portugal el programa va ya por su tercera temporada. En Lituania, Ucrania y España suma dos. Además con una sola temporada por ahora, el concurso se emite o se produce para su próxima emisión en Chile, Italia, Holanda, Turquía, Vietnam, Grecia, Panamá EEUU, Estonia y Bulgaria.

El triunfo aún es más contundente si se piensa que el programa original tiene menos de un año y apenas si cumple su segunda temporada en España, como hemos dicho antes. De momento, se ha consolidado como líder de la noche de los lunes, en un ‘prime time’ muy reñido en el que tiene que verse las caras con ‘La que se avecina’, una de las series con más audiencia de la oferta de Telecinco.

En enero, el concurso de Antena Tres supera a la serie de Telecinco en el share del prime time, aunque cede en las horas posteriores y, en conjunto, suma casi un millón de espectadores menos. Sin embargo, su dominio en la hora punta ha servido para que, aunque sea por la mínima la cadena de Lara arrebate a la de Mediaset el liderazgo en lo que va de mes.