Rubén, el héroe del Metro de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un policía nacional salva la vida de una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid al sufrir un desmayo.

“Estamos para esto”. Con esta frase, Rubén quita hierro a su gesto heroico de ayer, cuando saltó a las vías del tren para salvar a la mujer que cayó en Marqués de Vadillo en el momento en el que el convoy entraba en la estación. “El tren llegaba, veía los focos ya, así que me lancé a por la mujer, la agarré de las axilas y la llevé hasta las vías del otro sentido por donde no venía ningún tren”, cuenta Rubén a Efe.

 Solo pensaba en “correr y correr y que el tren no me cogiera”, reconoce, aunque recuerda que el maquinista pudo parar el tren ante las advertencias del resto de viajeros.

La cúpula de Interior ha reconocido su acto y ayer mismo el propio titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, le llamó por teléfono para expresar el orgullo de contar con unas fuerzas de seguridad comprometidas con su labor y decirle que era “una digno representante de la sociedad”.

Rubén admite a la agencia de noticias que “lo volvería a hacer”, porque, en realidad, “tampoco piensas en no tirarte a las vías del tren. Lo único que ves es que hay una mujer tirada y que tienes que ir ya”.

No es la primera vez que este agente de policía protagoniza un acto heroico de este tipo. En julio del pasado año en los lagos de Plitvice, en Croacia, se lanzó al agua para salvar a una niña de cuatro años que se estaba ahogando.