Al Bano pide que se declare muerta a su hija desaparecida

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cantante italiano Al Bano ha decidido pedir a las autoridades que declaren muerta a su hija mayor, Ylenia María, quien se encuentra desaparecida desde 1994.

Albano Carrisi, conocido como Al Bano, presentó ayer lunes ante el Tribunal de Justicia de Bríndisi (sureste de Italia) la petición de declaración de muerte presunta de su hija Ylenia, desaparecida en Nueva Orleans (EEUU) en 1994, informó emol.com.

"Nunca quise dar este paso", declaró el cantante del ex dúo Al Bano y Romina Power, según informan los medios italianos, quienes destacan que el artista esperó casi una década más de lo que marca la ley italiana, que establece que  deben transcurrir al menos diez años desde la desaparición de una persona para declararla fallecida.

La pérdida de su hija marcó la vida de Al Bano, y de su ahora ex esposa Romina Power, de 61, de quien se separó a fines de la década de los 90 tanto de manera artística como amorosa.

Ylenia María desapareció en Nueva Orleans, en 1994, cuando tenía 23 años. Había presunciones de que podría haberse suicidado, pero luego se especuló incluso que podría seguir con vida e incluso se dijo que podría haberse recluido en un convento..

Pero a pesar de los innumerables testimonios, la única declaración válida para la policía americana (FBI) es la realizada por el guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans (EEUU) que contó que el 16 de diciembre de 1994 vio a una mujer con las mismas características que Ylenia lanzarse al río Misisipi, tal y como  recuerda Efe.

A pesar de que el cuerpo nunca se encontró, esta teoría también es apoyada por el padre, quien en su autobiografía publicada el 14 de diciembre de 2006, mantiene que Ylenia sufría graves problemas de drogadicción, lo que pudo provocar su suicidio.

Por el contrario, la madre, Romina Power, no ha perdido la esperanza y cree que su hija se encuentra viva y retenida en algún lugar.