Madrid Fusión rinde homenaje a la innovación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La innovación es la protagonista de la segunda jornada de Madrid Fusión, con Elena Arzak como uno de los platos fuertes.

Durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales  presentan sus propuestas en la Feria de Madrid con el lema ‘La creatividad continúa’. En esta segunda jornada, el auditorio será escenario para que chefs reputados expliquen sus ofertas gastronómicas.

A primera hora, Josean Alija y su ‘INNOvegetal’. Luego, ‘La joven gastronomía mineira’ presentada por cuatro cocineros brasileños. Y es que este año la cocina invitada es la de la región brasileña de Minas Gerais, una de las más reputadas del país.

A media mañana, el momento dulce: ‘Campeones del mundo de gastronomía’ con José María Guerola, Jordi Bordás, Julien Álvarez. Un chef austriaco es el encargado de explicar qué hacer con los ‘Pescados de crianza en alta montaña’. La innovación llega de la mano de Elena Arzak. Otras propuestas completarán la mañana. La tarde la inaugura Sergi Arola con un taller magistral sobre sus famosas tapas.

También en la Feria de Madrid se celebrará el encuentro del vino, Enofusión. En su tercera edición, cuenta con dos espacios distintos: el EnoBar, donde se realizan exposiciones y catas de vinos permanentes; y el Centro del Vino, un lugar para vivir la cultura del vino y conocer las novedades a través de conferencias de importantes enólogos, informa Efe.

Mientras, la alta gastronomía llegará también a las calles de la ciudad con la cuarta edición del Gastrofestival. Restaurantes de lujo con precios reducidos, rutas gastronómicas y experiencias que relacionan la comida con la cultura, la moda o la salud conformar la propuesta que acerca Madrid Fusión a la ciudadanía.