El ‘Batmóvil’ tiene nuevo dueño

Batmóvil, coche original de la serie de Batman
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El espectacular coche que conducía Batman en la serie de televisión protagonizada por Adam West se ha vendido por 3,5 millones de euros en una subasta.

El ‘Batmóvil’ se vendió el sábado en la casa de subastas Barrett-Jackson, en Scottsdale, Arizona, según informa El Periódico de Catalunya. Aunque el comprador no ha sido formalmente identificado, según el diario ‘The Hollywood Reporter’ se trataría de Rick Champagne, propietario de una empresa de logística en el área de Phoenix.

El vehículo, que se utilizó en la serie de televisión y luego en la versión cinematográfica, apareció por primera vez en la pequeña pantalla en 1966 y lo construyó, a partir de un Lincoln Futura de 1955, George Barris (diseñador de coches para el cine). Éste lo había comprado por un dólar en un depósito de chatarra.

La subasta de objetos relacionados con el mundo del cómic parece haberse convertido en un valor seguro. Hace unos años, un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, en el que se presentó a Supermán, se vendió por unos 245.796 euros, el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo.

Hace un año, salió a subasta el cheque de 130 dólares que recibieron los creadores de Superman por los derechos del personaje en 1938.